Afectado por viruela del mono insta a autoridades a accionar en Miami-Dade

Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Jonathan Araujo, que vive en Miami y trabaja como cantinero en el Palace de South Beach, se encuentra entre los pacientes de viruela del mono que quieren que las autoridades tomen medidas más agresivas contra el brote.

Araujo, de 24 años, dijo que al principio tuvo fiebre y escalofríos durante dos días. Luego comenzó a tener brotes en la cara y la parte superior del cuerpo. Una lesión en su labio realmente lo preocupaba.

El martes fue el séptimo día desde que un médico del Jackson Memorial Hospital lo diagnosticó.

Araujo ha estado compartiendo su viaje con sus más de 3.000 seguidores en Instagram. Dijo que las erupciones con picazón y las dolorosas lesiones en la piel son una tortura.

Otros síntomas de la viruela del mono incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, dolores de espalda, ganglios linfáticos inflamados y agotamiento. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la enfermedad dura de 2 a 4 semanas.

El CDC ha estado instando a los proveedores de atención médica a estar atentos a los pacientes que tienen enfermedades cutáneas, independientemente de su género u orientación sexual.

La viruela del mono se puede propagar al tocar artículos como ropa o ropa de cama que previamente tocaron la erupción infecciosa, o al preparar o comer carne de un animal infectado, según los CDC. Una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto a través de la placenta.

El Departamento de Salud de Florida en el condado Miami-Dade ha estado vacunando al personal de laboratorio, a algunos miembros del personal de atención médica y a algunos hombres homosexuales inmunocomprometidos.

Autor: Edwin Marti