Software de seguimiento de redes sociales para estudiantes en Palm Beach "Audio en Vivo"

Escucha nuestro resumen informativo ‘Audio en Vivo’ Clip alianza Noticias 57 & 1190am Palm Beach Dic. 05

software-antidelincuencia

Gracias al monitoreo de las redes sociales en las escuelas del Condado de Palm Beach, se han podido prevenir situaciones de peligro. Un ejemplo claro es un estudiante de Jupiter High que enfrenta cargos criminales, después de que la policía dice que trajo una pistola a la escuela, y la publicó en las redes sociales con una amenaza.

Aunque los representantes del distrito escolar no son específicos en cómo monitorean los sitios de redes sociales, los registros públicos muestran que el distrito compró el software SnapTrends para monitorear la actividad de las redes sociales de los estudiantes, el cual recopila datos de publicaciones en cuentas de redes sociales escaneando en busca de palabras clave que denoten casos de acoso cibernético, amenazas de suicidio o actividades delictivas. El software puede leer, interpretar y categorizar millones de publicaciones en minutos.

De manera que ahora gracias a esta herramienta tecnológica los chicos están de alguna manera más protegidos, y aunque los críticos señalan que esto es una clara invasión a la privacidad, no se puede negar que ha sido de gran ayuda para prevenir situaciones potencialmente peligrosas.

Autor: Edwin Marti