Avanza la tormenta NICOLE

Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

El miércoles en la mañana el centro de la tormenta tropical Nicole estaba a unas 60 millas al este-noreste de la isla Gran Ábaco. Nicole se mueve hacia el oeste-suroeste a cerca de 13 mph. Se espera un giro hacia el oeste hoy, seguido de un giro hacia el noroeste el jueves y hacia el norte o nor-noreste el viernes. 

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se aproximará el miércoles al noroeste de Bahamas en la mañana, y a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán en la noche. Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves y el jueves por la noche, y luego a través de las Carolinas el viernes y el viernes por la noche. Los vientos máximos sostenidos rondan las 70 mph con ráfagas más fuertes. 

Se espera algo de fortalecimiento hoy, y se pronostica que Nicole se convertirá en un huracán cuando llegue a la costa este de Florida esta noche. Se espera que Nicole se debilite mientras avanza por Florida y el sureste de los Estados Unidos de jueves a viernes. 

Nicole es una gran tormenta tropical. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 460 millas, especialmente al norte del centro. 

Autor: Edwin Marti