Crecen casos positivos de COVID19 desde la reapertura de PALM BEACH

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

En las tres semanas transcurridas desde la reapertura del condado Palm Beach, los casos de COVID19 han aumentado.

La Dra. Alina Alonso del Departamento de Salud de Florida presentó los datos a los comisionados del condado el martes por la mañana.

 

El reciente aumento en las pruebas positivas hace que la Dra. Alina Alonso piense que las personas han bajado la guardia contra una enfermedad que todavía tiene muchas incógnitas, incluso si podría atacar en mayor número en algún momento.

Alonso dice que antes de la reapertura, el condado estaba viendo alrededor de 68 casos positivos por día. Ese número ahora es de alrededor de 100. Si bien los ancianos representan la mayoría de las muertes de COVID19, los pacientes de 25 a 44 años representan la mayoría de los nuevos casos, y podrían ser un peligro para la población mayor vulnerable.

Del mismo modo, Alonso está preocupada por las pocas prácticas de seguridad de los manifestantes en todo el país, incluido aquí en el sur de Florida.

Alonso dice que el condado aumentará su campaña educativa, y que las protestas no han interrumpido las operaciones de ninguno de los sitios de prueba de COVID19 en el condado.

Autor: Edwin Marti