Delfín del Miami Seaquarium se puso violento con un entrenador

Autora: Camila González | Locales Florida

Un delfín atacó en el Miami Seaquarium y todo fue capturado por la cámara. Ocurrió el sábado durante el show de Flipper frente a una audiencia de familias y niños pequeños.

Durante la presentación, el delfín Sundance se puso colorado, abandonó su actuación y se puso violento con un entrenador. El fotógrafo Shannon Carpenter estaba allí con su familia y vio suceder el momento aterrador. Grabó el video y lo compartió en TikTok.

La audiencia respiró aliviada cuando el entrenador finalmente pudo nadar hasta el muelle, visiblemente conmocionado, pero vivo.

El entrenador fue llevado en ambulancia a un hospital del área, pero este es solo el último de una serie de incidentes en el Seaquarium que actualmente están bajo el microscopio de los investigadores del USDA.

En junio pasado, el USDA publicó un mordaz informe de 17 páginas que cita numerosas violaciones graves del bienestar animal en el Seaquarium, incluida la alimentación de animales con pescado podrido, la muerte de delfines y un tanque en ruinas donde Lolita, la orca, ha vivido durante 25 años.

El grupo de bienestar animal PETA respondió al incidente.

Autor: Edwin Marti