El caso Johnny Depp vs Amber Heard

Autora: Camila González | Internacionales

Las denuncias comenzaron en 2016, cuando Amber Heard pidió el divorcio, pero la disputa legal tiene desde denuncias de abuso, hasta juicio por difamación. Acá le resumimos toda la historia:

Los famosos actores se conocieron en 2009, casaron en 2015 y separaron en 2016. Cuando Heard presentó el divorcio también solicitó una orden de alejamiento al declarar ante la corte que «durante toda nuestra relación, Johnny abusó tanto verbal como físicamente de mí».

Días después la actriz y modelo envío una fotografía donde, supuestamente, se evidenciaba el abuso de Depp.

Para 2018, Heard escribió un artículo para The Washington Post: «Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar». A pesar de que la mujer nunca mencionó a Depp en el texto, era evidente para el ojo público que se refería a él.

Demandas y contrademandas de US$50 millones

Tras las acusaciones, en 2019 Depp demandó a Heard por difamación lo que le generó millonarias pérdidas. Recordemos que el actor fue eliminado de las futuras películas de «Pirates of the Caribbean» y abandonó su papel protagónico en «Fantastic Beasts«, a pedido de Warner Bros.

Ese mismo año, Heard intentó desestimara la demanda, pero no lo logró, por lo que en 2020 presentó una contrademanda por difamación de US$ 100 millones. Esta demanda sigue en curso.

Esta semana, Depp subió al estrado y aseguró que «Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard«. Antes del juicio la actriz escribió en sus cuentas «Nunca nombré a [Depp], sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny».

Las acusaciones

A finales del año pasado, Depp presentó una demanda por difamación contra «News Group Newspapers» y contra «Dan Wootton«, editor ejecutivo del periódico The Sun, por un artículo que mostraba al hombre como un marido abusivo.

Estas notas salieron después de que Heard testificara en los Tribunales de Justicia de Londres en julio de 2020. La modelo aseguró que Depp la sometía abusos verbales y físicos, incluyendo «gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, patadas, golpes en la cabeza y asfixia», así como un «comportamiento extremadamente controlador e intimidatorio».

«Algunos incidentes fueron tan severos que temía que me matara«, puntualizó Heard.

La vuelta de 180°

Ante las acusaciones, Depp aseguró que las acusaciones de abuso eran «enfermas» y «completamente falsas». Y lo que fue más sorpresivo, que era Heard quien abusiva físicamente de él.

Desde entonces, varios famosos, incluida la hija de Depp, han defendido al actor, pues pruebas a favor del hombre han salid a la luz.

Autor: Edwin Marti