Familia de ucranianos con cargos por atacar a homosexual en Fort Lauderdale

Autora: Camila González | Locales Florida

Los miembros de una familia de refugiados ucranianos comparecieron en un tribunal del sur de Florida. Enfrentan cargos por delitos de odio e intento de asesinato por una supuesta emboscada familiar.

La policía dice que Oleh Makarenko mantuvo una relación homosexual de nueve meses, pero  cuando su familia se enteró el amando terminó siendo golpeado tan brutalmente por la familia de Makarenko que quedó ciego.

Las autoridades alegan que Oleh Makarenko, también conocido como Alex, fue obligado por su madre a casarse con una mujer. Por lo que, según la policía, la familia de Makarenko se enfureció cuando se enteraron de que estuvo en una relación homosexual durante nueve meses.

El 6 de agosto de 2021, tres miembros de la familia Makarenko irrumpieron en la casa de las víctimas, según la policía. Un informe policial indicó que “los cuatro sospechosos continuaron sujetándolo y comenzaron a darle puñetazos, patadas y golpes en toda la cara y el cuerpo”.

La víctima dijo que el motivo de este ataque fue porque era homosexual, porque estaba saliendo con Makarenko, y la familia sintió que convirtió a Makarenko en homosexual, según el informe.

Esta familia ahora enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado con un agravante de crimen de odio. Los tres enfrentan posibles cadenas perpetuas.

Autor: Edwin Marti