Huracán Dorian en categoría 2 con vientos de 105 mph y aumentando

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Ahora se espera que el huracán Dorian golpee a Florida aún más fuerte de lo que se pensaba anteriormente, La tormenta está en camino de tocar tierra el lunes temprano como un poderoso huracán de categoría 4; podría ser el golpe directo más fuerte a la costa este de Florida desde el huracán Andrew en 1992.

Se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad cerca de 12 mph, y se espera que este movimiento continúe durante el día. Los vientos máximos sostenidos son cerca de 105 mph, un huracán categoría 2. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas. 

Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Dorian se convierta en un huracán importante más tarde hoy.

El presidente Donald Trump canceló el jueves una visita de fin de semana a Polonia para centrarse en la respuesta federal a la tormenta. Los residentes de Florida se apresuraron a los supermercados de todo el estado para recolectar alimentos y suministros.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que Dorian podría traer una «triple amenaza de peligros» a Florida.

Autor: Edwin Marti