Oso merodeador fue atrapado y liberado en bosque de Homestead

Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Un oso que fue visto la semana pasada deambulando por un vecindario de Homestead fue capturado durante el fin de semana y liberado en un bosque estatal, confirmaron funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

El video de vigilancia del hogar capturó al oso paseando por el vecindario de Isles of Oasis en Pacific Drive y Southwest 147th Avenue.

Una portavoz de la FWC dijo que el oso macho de 200 libras fue capturado alrededor del mediodía del sábado y liberado en el bosque estatal Picayune Strand en el condado de Collier a la mañana siguiente.

Según un mapa proporcionado por la FWC, los avistamientos de osos en el sureste de Florida son raros, sin embargo, un avistamiento de osos en un área residencial no es necesariamente motivo de alarma.

Los funcionarios de FWC advierten al público que nunca se acerque a un oso ni lo alimente, se sugiere verse lo más «grande posible», gritando con firmeza y en voz alta al oso.

Para más información sobre los osos y cómo evitar conflictos con ellos, visite MyFWC.com/Bear o BearWise.org y si ve un oso llame al al 1-888-404-FWCC.

Autor: Edwin Marti