Prueban máquina HEMOLUNG que entrega oxígeno a enfermos del COVID19

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Palm Beach Gardens Medical Center es el único hospital en el estado de Florida con una herramienta recientemente aprobada para tratar a pacientes que luchan contra COVID19.

La máquina se llama Hemolung. Un médico de la unidad de cuidados intensivos quien resultó infectado tras tratar a múltiples pacientes con coronavirus, ahora es el primer paciente en Palm Beach Gardens Medical que se conecta a la nueva máquina.

El Dr. Vladimir Laroche ha estado en un ventilador durante 21 días. El ventilador había estado funcionando al 100%, lo que significa que estaba respirando por él, hasta que los médicos obtuvieron la aprobación rápida de la Administración de Drogas y Alimentos para conectar la máquina Hemolung, con una mejora inmediata, literalmente, dentro de las 12 horas posteriores a su instalación, comenzó a mostrar resultados muy prometedores.

El dispositivo Hemolung funciona básicamente como una máquina de diálisis, pero para los pulmones. Elimina el dióxido de carbono de la sangre y lo reemplaza con oxígeno. 

Palm Beach Gardens Medical Center tiene dos máquinas Hemolung y esperan que el dispositivo continúe siendo útil para tratar a otros pacientes que luchan contra COVID19.

Autor: Edwin Marti