Reportan 15 casos probables de viruela del mono en Broward

Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida muestran 15 casos confirmados o probables de viruela del simio en el condado Broward.

Hay un total de 27 casos en el estado, según las últimas cifras de los CDC.

A pesar de ese número en el condado Broward, solo hay un caso confirmado o probable de viruela del mono en el condado Palm Beach.

En la ciudad de Nueva York, un área que tiene estrechos vínculos de viaje con el sur de Florida, hay 48 casos reportados.

Sin embargo, los médicos dicen que, a diferencia del COVID-19, la viruela del simio se puede contener fácilmente si las personas que tienen la erupción, que generalmente se encuentra en las manos y los pies, se aíslan de los demás.

En este punto, los expertos en salud dicen que los brotes de viruela del mono son principalmente entre hombres homosexuales.

La enfermedad no se considera una enfermedad de transmisión exclusivamente sexual, sino que se transmite por contacto con la erupción contagiosa.

Se lanzó una nueva vacuna contra la viruela del simio en Nueva York y Washington, D.C., pero se agotó rápidamente y escasea.

Los médicos dijeron que la vacuna contra la viruela, que se mantiene almacenada a nivel nacional, podría usarse si los brotes alcanzan un número elevado.

Autor: Edwin Marti