Tiroteo en Uvalde, Texas, provoca revisión de protocolos

Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

El tiroteo masivo mortal en Uvalde, Texas, está provocando una mirada de cerca a las escuelas cercanas a casa para asegurarse de que los líderes escolares y policiales estén haciendo todo lo posible para mantener a los estudiantes seguros.

Durante los pocos días restantes del año escolar, los padres y estudiantes del condado Martin verán más agentes del orden público en el campus para ayudar a los padres preocupados a sentirse mejor acerca de enviar a sus hijos a la escuela.

En Florida, fue el tiroteo en la escuela de Parkland lo que provocó importantes cambios de seguridad en las escuelas de todo el estado, como exigir oficiales de recursos escolares en cada campus.

También se requiere que las escuelas tengan sistemas de alerta, una sola entrada a las escuelas y que tengan cercas, cámaras y simulacros de emergencia regulares.

El Distrito Escolar del Condado Palm Beach mantiene al menos un oficial de policía de tiempo completo en todos los campus todo el día, todos los días, también un profesional de salud conductual, un consejero escolar y otro apoyo. 

Autor: Edwin Marti