Bote se estrella y muere niña en Miami-Dade

Tres víctimas permanecen hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico y una niña de 17 años murió en un accidente de bote al estrellarse con un marcador de canal en las aguas cerca de la Bahía de Biscayne, frente a Boca Chita Key.

El bote de aproximadamente 28 pies transportaba a 14 personas. Las fuentes dicen que el grupo estaba en el agua como parte de una celebración de cumpleaños y que el padre de una de las adolescentes a bordo conducía el bote.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida identificó más tarde al conductor como George Ignacio Pino, de 52 años, de Miami. Estuvo entre los más de media docena de heridos en el accidente, Lucy Fernández, de 17 años, murió a causa de sus heridas.

Fernández era estudiante de último año en la Academia Our Lady of Lourdes en el suroeste de Miami-Dade. Sus amigos dijeron que la extrañarán por su sonrisa, su personalidad más grande que la vida y su fe. Varias escuelas de secundaria se reunieron el martes para una vigilia.

El grupo estaba en proceso de regresar a Ocean Reef, cerca de Key Largo, en el momento del accidente. Los funcionarios de FWC dijeron que no se creía que el alcohol fuera un factor contribuyente en el accidente, la investigación continúa.

Autor: Edwin Marti