Hace tres años una mujer dijo que bebió un té helado y quedó inconciente, luego se despertó desnuda en una cama unas dos horas después con un sacerdote de pie en ropa interior junto a ella.
Este jueves, después de tres años y medio, un jurado de mujeres del condado Miami-Dade le creyó a la mujer y declaró al sacerdote culpable de la agresión sexual ocurrida en 2018, la jueza de circuito de Miami-Dade, Carmen Cabarga, sentenció al reverendo Jean Claude Jean-Philippe, de 67 años, a 94,5 meses, casi 8 años, en prisión.
La mujer, feligresa de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Homestead, dijo que había confiado tanto en Jean-Philippe que él inclusive había oficiado su boda, era el padrino de sus hijos y había estado de vacaciones con su familia.
La Arquidiócesis de Miami recibió la denuncia el 4 de marzo de 2019 y anunció que el Arzobispo Thomas Wenski destituyó a Philippe, vicario parroquial de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, y lo colocó en licencia administrativa.
Los detectives interrogaron a Philippe en la comisaría y él, en el momento, admitió haberla desnudado y masajeado con aceite antes de agredirla con sus dedos, según el informe policial; luego se retractó diciendo que era una confesión falsa y fue puesto en libertad en 2019 con una fianza de $10,000.
Un fiscal dijo en el nuevo juicio este jueves, que la sentencia le dio a la víctima el cierre que necesitaba.