En los últimos años, las poblaciones de abejas han disminuido significativamente. A medida que las poblaciones de personas crecieron y los árboles y las plantas se redujeron.
Los pesticidas también se han convertido en una amenaza, y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que hay “moscas ladronas”, que imitan a las abejas mientras se las comen.
Hay más de 300 especies nativas de abejas en el sur de Florida y 20,000 especies en todo el mundo. Polinizan alrededor de un tercio de los alimentos que comemos.
Para ayudar a las poblaciones de abejas, diferentes apicultores se dedican a criarlas para luego venderlas en lugares donde se requiere su polinización de cultivos, millones de abejas viajan desde Florida a diferentes partes de EE.UU para ayudar a polinizar cultivos.
Otros apicultores se dedican a rescatar colmenas dentro de tejados, paredes, contadores de agua y barbacoas, a medida que el desarrollo urbano se ha extendido a las áreas naturales. Estas son reubicadas en espacios abiertos y seguros, donde pueden seguir prosperando.