Una pareja jubilada de Boynton Beach ha perdido todos sus ahorros, aparentemente debido a los piratas informáticos que utilizan una nueva estafa relacionada con la aplicación de pago Venmo.
Alan Sturm y su esposa Aviva dijeron que no tenían idea de que los piratas informáticos habían estado robando su cuenta bancaria desde marzo hasta junio de este año.
Los Sturms dicen que la información de su cuenta bancaria aparentemente se usó para configurar una cuenta de Venmo, que es una billetera virtual que se usa para enviar dinero entre personas.
Un registro bancario muestra que los ladrones comenzaron poco a poco: transfirieron 96 centavos y luego 8 centavos el 3 de marzo. Cuando se procesaron, comenzaron una serie de transferencias semanales de $1,500 hasta agotar la cuenta del total de $19,500.
Y hasta ahora, no han tenido suerte al obtener ningún reembolso de su banco o de Venmo.
Enfrentados a problemas de salud, tuvieron que dejar su cobertura médica secundaria y mudarse de su apartamento de dos habitaciones a uno más pequeño en su centro de vida asistida.
Los Sturms dijeron que no estaban al tanto de las transferencias, y mucho menos las aprobaron.
Han denunciado el robo a la Oficina del Sheriff del condado Palm Beach y al Fiscal General de Florida.
Los Sturms dijeron que un detective les dijo que había rastreado el número de IP que recibía las transferencias de Venmo hasta una computadora en Nueva York, pero que era un callejón sin salida.
La oficina del alguacil dijo que el caso aún está bajo investigación.