Ley “Move Over” a reducir velocidad por conductor varado

Con la llegada del Año Nuevo, entra en vigor una ampliación de la ley «Move Over» de Florida, que obliga a conductores a reducir la velocidad a menos de 20 mph y/o cambiar de carril, si cualquier conductor se queda varado al costado de la carretera con las luces de emergencia u otra señal de emergencia encendida.

La ampliación HB 425 fue redactada y aprobada en 2023 con el representante estatal Rick Roth, republicano por West Palm Beach como coautor del proyecto, esta permitirá a oficiales emitir citaciones cuando la gente conduce a altas velocidades y hay personas detenidas a un lado de la carretera en peligro, siendo la autopista de peaje Turnpike o la I-95, los peores lugares para detener su automóvil.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil o AAA, entre 2016 y 2020, cada año un promedio de 350 conductores murieron atropellados mientras estaban parados junto a un vehículo varado al costado de la carretera. En promedio, dos socorristas, incluidos los trabajadores de remolque, son atropellados y asesinados cada mes por un conductor que no obedece la ley de pasarse a un carril adyacente y dejar espacio a los rescatistas en la carretera para operar.

Autor: Edwin Marti