Vagabundo que mató a joven de 14 años es apto para ser juzgado en Palm Beach

Un juez del condado Palm Beach dictaminó que un vagabundo sin hogar acusado de matar a un adolescente de Palm Beach Gardens el año pasado es apto para ser juzgado.

El juez Charles E. Burton emitió un fallo de ocho páginas el martes que Semmie Williams Jr. puede ser juzgado por la muerte de Ryan Rogers de 14 años, un estudiante de primer año de la escuela secundaria William T. Dwyer Community.

El juez reconoció que Williams sufre una «enfermedad mental de larga data».

Williams, de 39 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte a puñaladas del adolescente.

El fallo se produce después de una audiencia de cuatro horas el 27 de mayo en la que el tribunal escuchó a tres médicos que habían entrevistado a Williams en los últimos meses.

Dos médicos ya habían determinado previamente que Williams era competente para ser juzgado por la muerte de Rogers.

Rogers fue encontrado muerto el 16 de noviembre cerca de la acera de Central Boulevard en el paso elevado de la Interestatal 95, menos de 24 horas después de que su madre lo reportara como desaparecido, dijo la policía.

Los fiscales dijeron en enero que buscarán la pena de muerte si Williams es condenado.

Una audiencia de estado en el caso está programada para el 21 de junio en West Palm Beach.

Autor: Edwin Marti