Venden más de 2.6m de números de id en fraude a Medicare

Charles McElwee, de 36 años, de Delray Beach, fue sentenciado por un cargo de conspiración a 41 meses de prisión luego de declararse culpable de comprar y vender más de 2.6 millones de números de identificación de beneficiarios de Medicare y otros identificadores personales, dijo el Departamento de Justicia de EE. UU.

McElwee, cuya empresa Lead Junkies está en Fort Lauderdale, admitió que él y sus cómplices usaron «minería de datos» y «técnicas de ingeniería social» para recopilar información de los beneficiarios de Medicare, que McElwee luego publicitó y vendió en línea en 2021 y 2022.

Incluía nombres de beneficiarios, direcciones, fechas de nacimiento, números de Seguro Social y números de identificación de beneficiarios de Medicare. Algunas de las transacciones ilícitas involucraron a actores extranjeros, incluidos vendedores en Filipinas y compradores en Egipto, según la acusación.

Los beneficiarios de Medicare que creen que han sido víctimas de robo de identidad médica pueden presentar una queja en la línea directa llamando al 1-800-447-8477 o con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid llamando al 1-800- MEDICARE.

Autor: Edwin Marti