150 personas arrestadas en todo el mundo por crímenes en la Deep Web

Autora: Camila González | Internacionales

Agentes de policía de todo el mundo, coordinado dentro de la Operación DarkHunTOR, han arrestado a 150 sospechosos de distintos crímenes. De acuerdo con la Europol, los arrestados estarían involucrados en la compra o venta de armas y drogas.

La redada trasnacional fue liderada por la policía alemana a principios de este año. En la operación se cerró uno de los mercados «más grande del mundo» de la Deep Web: un sitio creado por un australiano para facilitar la venta de drogas, datos de tarjetas de crédito robadas y malware.

Dark HunTOR «se compuso de una serie de acciones separadas pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos», aseguró Europol el martes.

En la Operación se confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y Bitcoins. También se incautaron 45 armas de fuego y 234 kg de drogas, incluidas 25.000 pastillas de éxtasis.

Por ahora se conoce que el país con más detenidos fue Estados Unidos (65), seguido de Alemania (47), Reino Unido (24), Italia (4). Algunos de los detenidos «fueron considerados objetivos de gran valor» por Europol.

La Deep Web se compone de miles de sitios de Internet a los que solo se puede acceder mediante un software de navegación web especializado. En este se mantiene la actividad en línea anónima y privada, lo que dificulta se rastreen los crímenes y a sus perpetradores.

Esto ha hecho que sea un lugar común para el tráfico de personas, armas, drogas, órganos, pasaportes falsos, cuentas robadas de todo tipo, lavado de Bitcoins, contratar hackers o sicarios.

Autor: Edwin Marti