Sentenciado a 16 años por distribuir propaganda terrorista en Florida

Autora: Camila González | Locales Florida

Un hombre de Florida ha sido sentenciado a 16 años por distribuir videos de propaganda terrorista islámica en línea. Registros judiciales muestran que Jonathan Guerra Blanco fue sentenciado en una corte federal de Miami.

Blanco se declaró culpable en diciembre de 2020 de «intentar brindar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera designada». El hombre es un ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Cuba.

Según documentos judiciales, los investigadores federales se enteraron en 2019 de que Guerra Blanco estaba siguiendo instrucciones que el grupo terrorista Estado Islámico distribuyó ampliamente, ordenando a sus adherentes que publicaran propaganda.

Los fiscales dicen que también estaba traduciendo los materiales del grupo al español para su público objetivo.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable