Hallan algas verdeazules tóxicas en la marina pahokee Palm Beach

Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

El martes se emitió una alerta sanitaria por la presencia de algas tóxicas en la Marina de Pahokee.

Se encontraron toxinas de algas verdeazuladas luego de muestras de agua tomadas el 1 de junio, según el Departamento de Salud de Florida en el condado Palm Beach.

Las autoridades dijeron que el público debe tener cuidado en el puerto deportivo y sus alrededores. El impacto de la alerta no afecta al agua potable.

La recomendación es que las personas y las mascotas eviten el contacto con el agua y enjuaguen cuidadosamente los peces capturados en el agua.

La floración actual no es tan severa como la de abril de 2021 cuando grupos de algas cubrieron la mayor parte del puerto deportivo.

Las flores pueden aparecer durante todo el año, pero son más frecuentes en verano y otoño.

Para reportar un florecimiento de algas al Departamento de Protección Ambiental, llame al 855-305-3903 o repórtelo en línea.

Las muertes de peces se pueden informar comunicándose con el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y Pesca de Florida al 1-800-636-0511.

Autor: Edwin Marti

Publicidad

Entradas recientes

1win es fiable