El martes, la Fiscalía General de Nueva York anunció que la Organización Trump es objeto de una investigación penal. El ente acusador ha estado investigando acusaciones de fraude bancario y de seguros a través de procedimientos civiles.
Letitia James, portavoz de la oficina de la fiscal anunció: «Se informó a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil».
Y que «Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en materia penal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan«.
En un inicio, la investigación del fiscal del distrito se centró en pagos para comprar el silencio de mujeres que alegaban haber tenido aventuras con Trump. Sin embargo, las acusaciones se han ampliado a evasión de impuestos y fraude bancario y de seguros.
El conglomerado empresarial, compuesto desde hoteles hasta campos de golf, es propiedad de la familia del expresidente Donald Trump.