Maibell Bastida de Palm Springs, está acusada de explotación de ancianos, encarcelamiento falso y acoso o intimidación a un testigo: su vecino de 71 años, a quien la policía dijo que Bastida mantuvo encerrado en un dormitorio durante semanas.
La policía alega que Bastida se ofreció a cuidar de Bruce Boardman después de que sufriera un derrame cerebral y un ataque cardíaco en julio y no tenía familiares para recibir ayuda.
Según el documento de causa probable, Bastida tomó la licencia de Boardman, la tarjeta de seguridad social y la tarjeta bancaria, su teléfono celular y el control remoto de la televisión, y comenzó a encerrarlo en su habitación más pequeña con un cerrojo en la puerta.
La policía dijo que Bastida trasladó sus pertenencias al dormitorio principal y comenzó a redecorar la casa a pesar de que dijeron que vive al lado con su esposo e hijo.
La policía dijo que Boardman les dijo que tenía miedo de Bastida después de que ella lo empujó en la cama una vez y lo mantuvo allí, y afirma que ella también le dijo que no se levantara más de la cama.
También dijo que ella solo le daba de comer o cenar cuando le apetecía. Un detective notó que no había comida en los gabinetes y no había mucha en el refrigerador, aunque la tarjeta de débito de Boardman mostraba compras de comida. (Xanax)
Según la policía, Boardman pudo cruzar la calle en agosto, donde les dijo a sus vecinos que lo tenían prisionero y llamaron a la policía.
Los detectives dijeron que descubrieron que Bastida se transfirió la propiedad de la casa de Boardman a sí misma mediante una escritura de reclamo de renuncia por el precio de $1.00. Dijeron que ella también tenía un poder notarial que le daba autoridad sobre sus finanzas.
Bastida, que no tiene antecedentes penales, está detenida con una fianza de 275.000 dólares.