Adolescente muere tras recibir disparos de policía en Ohio

Autor: Camila González | Internacionales

El agente de policía disparó y mató a la adolescente afroamericana de 16 años cuando respondía a una llamada de emergencia por un intento de apuñalamiento.

Ma’Khia Bryant era el nombre de la menor que murió después de que un agente de policía del estado de Ohio le disparara. El uniformado atendía a una llamada en la línea de emergencia por un intento de apuñalamiento, en el sureste de Columbus.

La oficina de la Policía mostró el vídeo que se grabó por las cámaras corporales del uniformado. En este se evidencia un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, presuntamente Bryant, atacase a otras con un cuchillo.

Minutos después, el oficial se acercó al grupo y gritó “agáchense” antes de disparar varias veces, hiriendo mortalmente a la adolescente.

Desde el incidente se abrió una investigación, por lo que las autoridades locales instaron a los residentes a mantener la calma.

El policía involucrado, que sigue sin ser identificado, fue puesto bajo licencia administrativa pagada.

Las mágenes provocaron protestas en la ciudad. Los manifestantes se reunieron cerca de la casa donde tuvo lugar la muerte de la adolescente.

Autor: Camila Gonzalez