Asistentes de vuelo entre Chile y Miami arrestadas por ingresar más de $ 22.000

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

 Cuatro asistentes de vuelo de American Airlines fueron arrestados después de un vuelo desde Santiago de Chile a Miami, cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confiscaron más de $ 22,000 en su posesión.

Según un informe de arresto, Maria Beatriz Pasten-Cuzmar, de 55 años; Maria Isabel Wilson Ossandon, de 48; Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40; y Maria Delpilar Roman-Strick, de 55 años, fueron arrestadas la madrugada del martes en un esquema de para lavar dinero.

El informe indica que un agente de CBP realizó un control de aduana de rutina con los asistentes de vuelo después de que el vuelo AA912 aterrizó el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami desde Santiago.

El agente le preguntó a Muñoz-Moyano cuánto dinero llevaba, a lo que respondió $ 100. Inmediatamente corrigió su declaración al indicar que tenía $ 9,000.

El agente de CBP luego alertó a agentes adicionales, que respondieron y ayudaron a buscar a los asistentes de vuelo restantes.

Roman-Strick fue buscado, y en su poder los agentes encontraron $ 7,300.

Wilson-Osandon fue registrado y los agentes encontraron $ 6,371 en su poder.

En total, los agentes de CBP confiscaron $ 22,671.

Los cuatro fueron reservados en la corte del condado de Miami-Dade el martes por la mañana y probablemente enfrentarán cargos de lavado de dinero.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable