Bombardeos en Gaza y disturbios en Israel

Autor: Camila González | Internacionales

Desde el lunes, Israel vive una escalada de violencia en dos frentes. Los más de 600 bombardeos de la aviación israelí en la Franja de Gaza, enclave palestino con dos millones de habitantes bajo bloqueo israelí, y los disturbios en las ciudades judeo-árabes en su territorio.

El jueves en la madrugada, alertas de cohetes se activaron Tel Aviv y en el sur del país. Cinco personas resultaron heridas por la explosión de un proyectil que cayó en un complejo residencial de Petaj Tikva, cerca de la ciudad.

La escalada de violencia ha dejado a 83 palestinos muertos, anunció este jueves el ministerio de Salud de la Franja. Entre los fallecidos hay 17 niños.

Según el ministerio, 487 personas han resultado heridas.

Portavoces militares israelíes afirmaron que han bombardeado Gaza más de 600 veces desde el lunes y desde la Franja los movimientos armados palestinos han lanzado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel.

Los centenares de cohetes fueron lanzados tras un anuncio del movimiento radical islamista “Hamás”. El miércoles, aseguraron la muerte del jefe de su brazo militar en Gaza, mientras que servicios de inteligencia de Israel informaron la muerte de otros altos dirigentes del movimiento radical.

La aviación israelí destruyó un edificio de más de diez plantas en Gaza, donde estaba la cadena de televisión palestina Al Aqsa, creada por Hamás.

Asimismo, en Israel han caído más de 1.500 proyectiles, que dejó siete muertos, entre ellos un niño de seis años. Ante el recrudecimiento de la guerra, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de nuevo el viernes, para discutir sobre el tema.

Autor: Camila Gonzalez