Un cigarrillo ayudó a capturar asesino en serie en Palm Beach

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

La Oficina del Sheriff del condado Palm Beach dice que el ADN de un cigarrillo desechado ayudó a los detectives a arrestar a un presunto asesino en serie del área de Florida Central.

Robert Tyrone Hayes, de 37 años, compareció ante el tribunal el lunes por la mañana por cargos de asesinato en primer grado y se le negó la fianza.

Los detectives del condado de Palm Beach dijeron que Hayes asesinó a Rachel Elizabeth Bey, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado por trabajadores a lo largo de Beeline Highway el 7 de marzo de 2016.

Según un informe de arresto, se tomó un hisopo de ADN durante la autopsia de Bey usando un kit de examen de ataque sexual.

Los detectives dijeron que la prueba produjo un perfil de ADN completo del atacante, y ese mismo perfil coincidía con un atacante no identificado de un homicidio en Daytona Beach desde finales del período 2005, principios de 2006.

Los investigadores finalmente identificaron a Hayes como un posible sospechoso, diciendo que vivía en el condado Palm Beach y Daytona Beach durante el tiempo de los asesinatos.

Según el informe de arresto de Hayes, el 13 de septiembre de 2019, agentes de la Fuerza de Tarea Fugitiva de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach observaron a Hayes fumando un cigarrillo, luego lo descartó mientras esperaba un autobús cerca de su casa.

Los agentes recogieron el cigarrillo desechado y le hicieron una prueba de ADN, la cual coincidió con el encontrado en la víctima y también con el caso del homicidio en Daytona.

En total, la policía de Daytona Beach dijo el lunes que Hayes está relacionado con al menos tres asesinatos en esa ciudad, uno de 2005 y dos de 2006.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable