CRECIMIENTO en modalidad de ROBO de datos en estaciones de gasolina

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Los skimmers colocados dentro de las bombas de gas son una estafa creciente en todo el estado de Florida. 

Los recientes casos de 9 skimmers encontrados en el condado Okeechobee en 8 bombas de gasolina en la estación de servicio Marathon ubicada en State Road 70 East y SW 24th Avenue, han despertado una nueva alerta en el robo de identidad de tarjetas débito para sustraer los ahorros de los usuarios, debido a la nueva modalidad indetectable, ya que los ladrones están comprando placas de circuito de reemplazo, conectando los skimmers y reemplazandolos dentro de las bombas.

En todo el estado, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor nos dice que de 2015 a 2019 hubo un aumento del 815% en la cantidad de dispositivos de robo de datos de tarjetas encontrados. En el área de observación de cinco condados, el año pasado se descubrieron 136 dispositivos, la mayoría en los condados Palm Beach y St Lucie.

Se aconseja a los consumidores que inspeccionen la bomba y eviten usarla si está abierta o desbloqueada, elegir la bomba más cercana al edificio de la estación de servicio,  al pagar con tarjeta, siempre use crédito en lugar de débito, o una tarjeta donde maneje pocos recursos asignada sólo para comprar gasolina.

Si ve a alguien trabajando en alguna bomba de gas, especialmente durante las horas en que una estación está cerrada, debe notificar a la policía para que puedan verificar su identidad.

Otro buen consejo, revise periódicamente sus extractos bancarios y regístrese para recibir alertas de fraude. Si cree que es una víctima, debe comunicarse con la policía y presentar una queja en línea en FloridaConsumerHelp.com o llamando al 1-800-FL-AYUDA.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable