Cuarto pico de Covid-19 en Colombia sería en noviembre: MinSalud

Autor: Camila González | Nacionales Colombia

De acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Salud (INS), el cuarto pico de Covid-19 llegaría en noviembre. El anuncio lo dió el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso Osorio, después de anunciar que en algunas regiones del país, la variante Delta ya empieza a ser dominante.

Moscoso aseguró que son preocupantes los niveles de contagio por la variante Delta. “El contagio indica que subió a 0.45, lo que significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”, afirmó.

Actualmente, el número de contagios y de uso de camas UCI en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Atlántico están aumentando aceleradamente.

Moscoso recomendó a los mayores de 70 años acceder al Plan de Vacunación Nacional para obtener la tercera dosis de sus vacunas. “Nos preocupa porque en la medida que empiece a circular y hacer predominante delta se convierte en un riesgo inminente y ahí es cuando es importante la vacunación de los mayores de 70 años”.

 

Autor: Camila González