En 1961 taxista de 60 años roba pintura de goya en “The Duke”

Autora: Camila González | Entretenimiento

Del galardonado director Roger Michell (Nothing Hill, Venus) llega la comedia biográfica de drama “The Duke”. Protagonizada por Charlotte Spencer (Glue, The Living and the Dead), Matthew Goode (Stoker, Enigma), y Helen Mirren (RED, The Queen) llega una comprometedora y recomendada película para ver.

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato de Goya del duque de Wellington de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo en la historia de la Galería.

Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura con la condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos; había hecho campaña durante mucho tiempo para que los jubilados recibieran televisión gratis. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario.

Solo 50 años después surgió la historia completa: Kempton había tejido una red de mentiras. La única verdad era que era un buen hombre, decidido a cambiar el mundo y salvar su matrimonio: cómo y por qué usó al Duque para lograrlo es una historia maravillosamente edificante.

Este fin de semana se estrena la película de comedia y drama El Duque.

Autor: Camila González