Evalúan video de la captura del rapero “Landon Kinchelow” en Miami-Dade

Autora: Camila González | Locales Florida

El video de la cámara corporal muestra al oficial de policía de Miami, Pedro Nava, arrestando a Landon Kinchelow en febrero de 2020. Kinchelow, un rapero que se hace llamar Geovanniex, estaba en Wynwood ese día colgando carteles para un espectáculo que iba a realizar cuando Nava llegó en una patrulla y le dijo que se los llevara.

Fue entonces cuando el encuentro escaló rápidamente.

Después de un ir y venir entre los dos, Nava esposó a Kinchelow.

Kinchelow no fue acusado de vandalismo, pero se le acusó de delito grave por resistirse a un oficial y obstrucción. Ambos cargos fueron retirados.

El artista todavía enfrenta un cargo de delito menor por resistirse al arresto sin violencia.

Los investigadores de asuntos internos del Departamento de Policía de Miami concluyeron que Nava no hizo nada malo, pero el grupo de vigilancia del departamento, un panel de investigación civil, no está tan seguro.

El grupo mostró el video de la cámara corporal al jefe de policía de Miami, Art Acevedo, quien pasó unos 30 minutos con el panel discutiendo la vigilancia y las interacciones con el público.

Acevedo reveló que ha estado evaluando su departamento de asuntos internos y considerando posibles nuevos procedimientos que se están implementando.

Autor: Camila González