“Food Not Bombs” protesta en Boca Raton por trato a inmigrantes

Podcast | Audio en Vivo | Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

El martes se realizó una protesta frente a The GEO Group en Boca Ratón.

La policía arrestó a nueve manifestantes que usaron cemento y alquitrán para pegar las entradas de la compañía privada de prisiones para protestar por el tratamiento de los inmigrantes.

Según una publicación de Facebook del grupo Ft. Lauderdale Food Not Bombs, varios activistas de una variedad de antecedentes intentaron cerrar la entrada a la sede de la compañía.

El Grupo GEO ha sido blanco de protestas en el pasado. En agosto, los manifestantes sostuvieron carteles y cantaron, exigiendo el cierre de los centros de detención de inmigrantes en todo el país.

Ft. Lauderdale Food Not Bombs dijo en su publicación de Facebook que la manifestación fue diseñada para llamar la atención sobre lo que llamó el historial de violaciones de derechos humanos de GEO.

Uno de los manifestantes, Carlos Valnera Naranjo, dijo que los activistas bloquearon las entradas del edificio de Boca Ratón utilizando mezclas de cemento y alquitrán para dificultar su remoción. Naranjo fue detenido y No está claro qué cargos enfrentan los arrestados.

 

Autor: Edwin Marti

1win es fiable