Ley estatal podría prohibir grabar con el teléfono a policías

Resumen informativo alianza Noticias 57 & La Primera 104.1fm y 1190am.

Se ha vuelto muy común grabar las intervenciones de la policía en la captura de algún sospechoso, como en el caso de George Floyd, cuando el oficial Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd. Ahora un proyecto de ley en Florida, podría hacer ilegal grabar a un agente de la ley.

Según el Proyecto de Ley 11 de la Cámara de Representantes, presentado por el Representante Alex Rizo, (R-Hialeah), sería un cargo de delito menor de segundo grado para cualquier persona que esté obstaculizando a los agentes del orden en el desempeño de sus funciones, y eso podría incluir tomar video con su teléfono celular. si la policía cree que la grabación está interfiriendo con su capacidad para hacer su trabajo.

Las personas podrían ser acusadas si buscan interrumpir, “perturbar, obstaculizar o interferir” con los agentes que realizan sus funciones, provocar reacciones físicas de los agentes o acosar a los agentes.

Cualquiera que se acerque a menos de 30 pies de un oficial después de haber sido advertido de que se mantenga alejado puede ser arrestado.

Los infractores serían acusados ​​de un delito menor de segundo grado, serían multados con $ 500 y podrían enfrentar hasta 60 días de cárcel.

Autor: Edwin Marti