Muere presidente de Emiratos Árabes

Autora: Camila González | Internacionales

A sus 73 años, el emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció. Aún se desconocen las circunstancias de su muerte.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal emiratí WAM, «el Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo«.

No se ofrecieron más detalles de la muerte de Jalifa, pero el gobierno anunció un luto oficial y la orden de bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días. También se suspenderán los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.

Jalifa bin Zayed al Nahyan

Con una fortuna de más de 18.000 millones de dólares, el emir fue considerado unos de los hombres más ricos del mundo según Forbes. Nació en 1948, y asumió la presidencia del país tras la muerte de su padre (jeque Zayed bin Sultán al Nahyan) en 2004.

Jalifa continuó el legado de su padre, liderando los mayores proyectos de modernización y desarrollo del país.

Sin embargo, en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país. Desde entonces el emir desapareció de la escena política e internacional.

Hoy se anunció su muerte.

Autor: Camila González