Oficiales de policía en motocicleta de Port St. Lucie usarán nueva protección

Autora: Camila González | Locales Florida

Los oficiales motorizados de Port St. Lucie pronto estrenarán cascos y protectores. La decisión fue tomada después de que un oficial sufriera lesiones en un accidente a principios de este año.

El oficial Joseph Byrne ha pasado la mayor parte de 2021 recuperándose de un accidente cuando una pieza de una llanta de un semirremolque se separó y golpeó su motocicleta. El accidente ocurrió en la Florida Turnpike entre Stuart y Jupiter.

Byrne sufrió un sarpullido en la cara y tuvieron que suturar sus labios. Además, su mano requirió cirugía.

Los cascos del modelo anterior eran cascos de media cara, lo que significa que solo una pieza de plexiglás protegía la mandíbula y la barbilla. Los nuevos cascos cubren todo el rostro, pero son retráctiles para cuando los oficiales necesitan hablar con el público.

Byrne y otros tres oficiales de la unidad motora se dirigían al sur de Florida para los funerales de dos agentes del FBI cuando ocurrió el accidente el 6 de febrero. 

Sargento Keith Boham, oficial de información pública de PSLPD, dijo que los otros tres oficiales de unidades motoras tendrán el suyo después del 1 de octubre y que cada casco cuesta aproximadamente $700.

Autor: Camila González