Pánico en Noruega por ataque con arco y flecha que deja varios muertos

Autora: Camila González | Internacionales

Al menos cuatro personas murieron, y otras más resultaron heridas, tras el ataque indiscriminado de un hombre en la ciudad noruega de Kongsberg. El hombre, aún no identificado, utilizó arco y flechas para perpetrar el hecho.

Según la policía, el sospechoso caminó por la ciudad disparando con flechas a las personas que caminaban por los lugares que recorrió. Varios ciudadanos, que estaban dentro de las tiendas, también resultaron heridos.

«El hombre ha sido detenido… a partir de la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola», dijo el miércoles a la prensa el jefe de policía, Oeyvind Aas.

La policía noruega se negó a comentar sobre el número de víctimas, pero dijo que investigarán si el ataque equivale a un acto de terrorismo. «Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista«, aseguró Aas.

El ataque de Kongsberg

Los hechos se desarrollaron en «una gran área», que aún no ha sido especificada, de Kongsberg, un municipio al sureste de Noruega, y de alrededor de 28.000 habitantes. La policía fue alertada sobre el ataque alrededor de las 6:30 pm y arrestaron al sospechoso unos 20 minutos después.

El sospechoso fue llevado a una estación de policía en la cercana ciudad de Drammen, pero no se dio más detalles sobre el hombre. «El hombre detenido no ha sido entrevistado y es demasiado pronto para decir algo sobre sus motivos«, puntualizó Aas.

Las autoridades instaron al público a quedarse en casa, y varios vecindarios fueron acordonados. También se envió al lugar un helicóptero y un equipo de desactivación de bombas.

 

Autor: Camila González