Policía abre 29 investigaciones disciplinarias por abuso de fuerza en Paro Nacional

Autor: Camila González | Nacionales Colombia

Por lo menos 29 investigaciones disciplinarias se abrieron al interior de la Policía Nacional, aseguró el ministro de Defensa, Diego Moreno. Estas están relacionado al abuso policial durante las manifestaciones de los últimos días.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, hay al menos siete investigaciones penales confirmadas, asumidas por la Fiscalía. Además, de cinco investigaciones asumidas por la Justicia Penal Militar.

Tanto Molano como Vargas aseguran que el uso de armas de fuego durante las manifestaciones NO está permitido, y que aquellos que lo hagan están violando el reglamento interno y serán investigados. 

Sin embargo, los funcionarios no aclararon sobre las denuncias hechas por la Defensoría del Pueblo de más de 80 personas desaparecidas. El ministro de Defensa aseguró que no tiene conocimiento de desaparición alguna y que en los puestos de Mando Unificado no se han recibido este tipo de solicitudes de búsqueda. 

Molano aseguró que hay un total de 515 capturas y 316 personas que fueron conducidas ante la autoridad competente. También se habla de 47 aprehensiones a menores de edad.

Autor: Camila Gonzalez