Sargento de policía colombiana arrojó de cara contra un carro a un civil

Autora: Camila González | Nacionales Colombia

Los hechos se conocieron en la mañana del miércoles, a través de un video que ronda la redes sociales, donde se evidencia cómo un policía enfrenta y golpea a tres ciudadanos, y a uno de ellos lo estrella de cara contra la patrulla policial. Se desconocen muchos detalles del hecho, pero ya se abrieron investigaciones para aclarar lo sucedido.

En medio de una calle residencial, en la noche del martes, se puede ver cómo dos policías comienzan a discutir acaloradamente con tres civiles. Los tres hombres increpan a uno de los policías, el sargento, y es ahí cuando comienza el abuso policial.

En el video queda registrado cómo el sargento comienza a golpear a los ciudadanos, a pesar de que su compañero le pide que se calme y que entre en razón.

De un momento a otro, el iracundo sargento, haciendo caso omiso a los gritos de su subalterno: “¡ya, mi sargento!”, toma a uno de los ciudadanos y estrella su cabeza contra una de las patrullas.

Los videos están disponibles en YouTube y redes sociales

Después de dejar al hombre aturdido, va en búsqueda de los otros dos ciudadanos, pero en ese momento uno de los civiles lo golpea con un casco en la espalda y lo aturde.

Uno de los hombres es capturado, pero cuando intentan subirlo a la patrulla, el sargento le da otro puño. Sus subalternos le piden que se calme, y éste finalmente se retira.

¿Qué dijo la policía?

Como los videos inundaron las redes sociales, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, indicó “Se observa que un miembro de la Policía Nacional que al parecer está cometiendo un abuso policial contra un ciudadano. De manera inmediata se da apertura a una investigación disciplinaria y una penal e igualmente será separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente”.

El general también pidió disculpas ante la situación de evidente abuso policial.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que “cero tolerancia con cualquier caso de abuso policial. La acción de la fuerza pública tiene que estar ajustada a la constitución y la ley y ser siempre respetuosa de los DDHH”.

Se espera que este caso se investigue.

Autor: Edwin Marti