Viajar por crucero en pandemia podría llegar a ser riesgoso

Autora: Camila González | Locales Florida

Hacer un crucero durante la pandemia es arriesgado, a pesar de eso, Kelly y Luis Cotto decidieron celebrar su reciente viaje por el 25 aniversario de bodas a bordo del crucero Norwegian Gem. Su celebración terminó repentinamente al segundo día, con una carta ordenándoles que se pusieran en cuarentena en su cuarto, debido a que estuvieron en contacto con alguien infectado.

Estaban atónitos porque ambos estaban vacunados y habían recibido sus inyecciones de refuerzo. También habían dado negativo dos veces antes de abordar el barco.

Pero durante los siguientes cuatro días, los Cotto dicen que se convirtieron en presos domiciliarios porque el crucero determinó que habían estado en contacto con alguien que tenía COVID-19. Cuando el crucero llegó a Bermudas, la pareja no pudo bajar del barco.

Resulta que los cruceros en mar abierto pueden establecer sus propias leyes. Una vez en el mar, la ley estadounidense no siempre se aplica y básicamente, renuncia a muchos derechos cuando sube a un crucero. El capitán tiene la última palabra en todo.

Debido a las políticas de Bermuda, todos los huéspedes identificados como un contacto cercano con un individuo con COVID-19 deben ser puestos en cuarentena hasta el final del viaje, dijo el vocero.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable