Nikolas Cruz, el sospechoso del tiroteo en la escuela Parkland enfrenta juicio por la pelea en la cárcel con el sargento Raymond Beltrán.
El sospechoso del asesinato de 17 personas en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, finalmente será juzgado, pero no por el tiroteo.
Los fiscales se negaron a hacer comentarios importantes y solo dijeron en un comunicado que “el video de la cárcel y la evidencia en el caso hablan por sí mismos”.
Se espera que los abogados de Cruz argumenten que Beltrán maltrató a Cruz anteriormente y provocó la pelea del 13 de noviembre de 2018, que ocurrió dentro de un área de recreación de la cárcel del condado de Broward y fue capturada en un video de seguridad sin sonido.
Según los registros judiciales, la abogada principal de Cruz, Melisa McNeill, se había quejado seis semanas antes de la pelea ante la Oficina del Sheriff de Broward sobre el trato que Beltrán le dio a Cruz.
Los abogados de Cruz dicen que la oficina del alguacil borró el video de las tres horas previas que Cruz y Beltrán pasaron juntos antes de la pelea.