Arrestado por amenaza en Palm Beach

Un hombre de Boca Raton fue arrestado esta semana después de que los agentes del alguacil del condado Palm Beach dijeran que amenazó con un tiroteo masivo mientras chateaba en una plataforma de redes sociales.

Según una declaración jurada de causa probable, Lowell Thomas Schoonmaker, de 33 años, hizo varias declaraciones inquietantes el 9 de diciembre mientras usaba Twitch, un servicio que permite la transmisión en vivo de videojuegos y otro contenido de entretenimiento.

La plataforma también permite a los usuarios hablar entre ellos mientras miran videos.

La oficina del alguacil dijo que otro usuario de Twitch envió un aviso al FBI sobre los comentarios de Schoonmaker, que incluían «Asesinato en masa próximamente» y «Hoy voy a matar a 20 personas, que tenga un buen día».

La declaración jurada decía que otros comentarios publicados por Schoonmaker decían que quería «destruir el mundo» y «es hora de que arruine mi mundo».

Los detectives pudieron rastrear la dirección IP del usuario, lo que los llevó a la casa de Schoonmaker en Boca Raton.

Cuando la policía lo confrontó por las declaraciones amenazantes, Schoonmaker dijo que estaba deprimido, borracho y que no lo decía en serio.  Dijo a los investigadores que no tenía armas de fuego.

Schoonmaker fue detenido y enfrenta un cargo de hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable