Esta semana arrestaron a un oficial de policía de West Palm Beach por agresión agravada después de que las autoridades dijeron que usó fuerza excesiva al golpear a un hombre hasta 11 veces y romperle la nariz en un arresto del año 2019.
Según un informe de arresto del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Nicholas Lordi y otro oficial acudieron a la tienda de comestibles Food Plus, ubicada en 5501 Broadway, el 1 de noviembre de 2019, y se pusieron en contacto con John Monroque, de 65 años, con respecto a una «entrada ilegal».
El video de vigilancia de la tienda mostró a Lordi hablando con Monroque durante aproximadamente 90 segundos.
Lordi luego envolvió sus brazos alrededor de la cintura de Monroque, lo trasladó a una patrulla de la policía fuera de la tienda y «empujó» la cabeza de la víctima contra el capó del automóvil, según el informe del arresto.
Se produjo una lucha entre los oficiales y la víctima mientras intentaban ponerle las esposas. Monroque «no se dejó esposar», dice el informe.
Los investigadores dijeron que Lordi tiró de la víctima hacia atrás y ambos cayeron al suelo. Lordi luego le hizo una llave de cabeza a Monroque y lo golpeó en la cabeza y la cara aproximadamente seis veces.
Lordi luego puso a la víctima boca abajo, se sentó encima de él y luego lo golpeó aproximadamente cinco veces más en la cabeza y la cara.
Los investigadores dijeron que Lordi finalmente dejó de golpear a Monroque cuando una persona no identificada intervino y «bloqueó» a Lordi para que no golpeara al hombre. El segundo oficial de policía de West Palm Beach luego esposó a Monroque.
Monroque fue llevado al Centro Médico St. Mary’s, donde los médicos dijeron que sufrió una «fractura cerrada de sus huesos nasales».
Lordi ahora está bajo arresto por agresión agravada, un delito grave de segundo grado.