Bombero que participó en rescate del “Surfside” ante un juez en Miami-Dade

Un bombero del condado Miami-Dade que trabajaba en el lugar del derrumbe del condominio de Surfside fue arrestado, y su abogado le pidió a un juez que lo tuviera en cuenta al fijar su fianza el miércoles.

Los cargos contra Fernando Castaño, de 47 años, se derivan de una supuesta disputa doméstica con su esposa separada.

Su esposa le dijo a la policía que recientemente se había mudado de su casa junto con sus hijos y, según un informe de arresto, Castaño quería encontrarse en un restaurante, pero se negaron.

Está acusado de ir a la casa e intentar hablar con su esposa sobre su matrimonio, y en ese momento la policía dice que Castaño se enojó y agarró una pistola.

Su abogado dijo que Castano ha estado con Miami-Dade Fire Rescue durante casi 21 años y estuvo con Hialeah Fire Rescue durante aproximadamente siete años.

Pidió que el juez considere su trabajo de búsqueda y recuperación en el sitio del colapso de Champlain Towers South al emitir su fianza.

En la corte, Castaño le dijo al juez que estuvo en el sitio de Surfside “desde el primer día hasta que llegó a casa el viernes”, y dijo que la casa estaba vacía.

Se le ordenó que se mantuviera alejado de su esposa separada y sus hijos y que entregara sus armas.

Obtuvo una fianza de $10,000 y arresto domiciliario por sus cinco cargos de violencia doméstica.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable