CDC alerta por bacteria

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. emitieron una advertencia sobre la creciente amenaza de una bacteria resistente a los medicamentos.

Los funcionarios de salud dicen que la bacteria se llama Shigella y puede causar fiebre, calambres abdominales y otros problemas estomacales graves.

Según los CDC, la bacteria se transmite por vía fecal-oral, contacto de persona a persona, incluido el contacto sexual, y al consumir alimentos y agua contaminados.

La bacteria generalmente afecta a los niños pequeños, pero los CDC dicen que las infecciones resistentes a los antimicrobianos en adultos van en aumento y que los adultos con mayor riesgo son homosexuales o bisexuales, hombres que tienen sexo con hombres, personas sin hogar, viajeros internacionales y personas que viven con VIH.

Los CDC también dicen que hay tratamientos limitados disponibles para estas cepas resistentes a los medicamentos en particular, y la mayoría de los pacientes deberían recuperarse de la shigellosis sin tratamiento antimicrobiano, y la rehidratación oral podría ser suficiente para controlarla.

Autor: Edwin Marti

1win es fiable