El superintendente interino de escuelas del condado Broward se pronunció el miércoles sobre el llamado desafío “Devious Licks”, una tendencia de las redes sociales que alienta a los niños a cometer actos de vandalismo y compartirlos en aplicaciones como TikTok.
“Estos desafíos no solo son inquietantes, sino que también les piden a nuestros jóvenes que participen en eventos criminales y que posiblemente cambien la vida”, dijo Vickie Cartwright, y señaló que el vandalismo está siendo captado por las cámara de vigilancia, así como en los propios videos de los estudiantes que se están publicando. “En varias escuelas se han arrancado dispensadores de jabón y letreros de salida de las paredes, se han retirado los baños y se han dañado las tejas del techo”.
El distrito no ha dicho qué escuelas específicas han sido víctimas de la tendencia, que también ha afectado a las escuelas de Miami-Dade.
Y las escuelas no son los únicos lugares a los que se apunta. Una comunidad cerrada en Miramar envió un correo electrónico a los residentes diciendo que los baños habían sido vandalizados, posiblemente inspirados por este mismo desafío.
TikTok ha eliminado estos videos y ha hecho que el hashtag no se pueda buscar en la aplicación.