Un estudiante de 15 años en el condado Broward fue encontrado con un arma en el campus de una escuela secundaria. Esa misma mañana, otro adolescente llegó al hospital con una herida de bala, lo que llevó a la policía de Fort Lauderdale a creer que los dos incidentes estaban relacionados.
Un oficial de la policía de Fort Lauderdale respondió al Centro Médico Broward Health después de recibir un informe sobre un joven de 16 años con una herida de bala. El adolescente les informó a los oficiales que se había disparado accidentalmente en la cuadra 1100 de Northwest 24th Avenue. Afortunadamente, sus lesiones no ponían en peligro su vida.
Momentos después del tiroteo, un estudiante de la escuela secundaria Dillard, identificado como Jaylon Hubbard Jr., de 15 años, fue encontrado en el campus con un arma en una mochila. La policía también descubrió evidencia adicional relacionada con el tiroteo en la mochila y en el joven de 16 años que estaba en el hospital.
El personal de la escuela notificó al oficial de recursos después de descubrir el arma durante un registro administrativo de las pertenencias de Hubbard. La directora de la escuela secundaria Dillard, Cassandra Robinson, aseguró a los padres que no hubo amenazas a la escuela durante el incidente y que el estudiante fue arrestado.