Las autoridades dijeron que un tren de Brightline chocó contra un automóvil que transportaba a una abuela y su nieto en el primer día de funcionamiento de la línea de alta velocidad desde que comenzó la pandemia.
La colisión ocurrió cerca de Northeast Third Street y North Flagler Avenue en Pompano Beach justo antes de las 10:30 a.m.
Gracias a Dios la mujer y el bebé se encuentran vivos, el conductor sufrió algunos huesos rotos.
El tren se dirigía de West Palm Beach a Fort Lauderdale, donde estaba programado un evento para marcar el regreso del tren.
Desde que Brightline comenzó a funcionar en enero de 2018, ha estado plagado de colisiones con vehículos, peatones y ciclistas.
Esto llevó a los funcionarios a anunciar una campaña de seguridad en todo el estado que incluía agregar más letreros para anunciar el servicio, aumentar los anuncios de servicio público y colocar equipos de seguridad en las calles en eventos locales.
El servicio ferroviario regresó oficialmente a un horario completo el lunes.
Las tarifas entre West Palm Beach y Miami son de $15 a $37.
El servicio ferroviario de pasajeros de propiedad privada es único en los Estados Unidos, y existen dudas sobre si Brightline puede atraer suficientes pasajeros para ser rentable.